Lo tienes, has hecho un vídeo, pero no uno cualquiera, uno en letras mayúsculas, has hecho el VÍDEO. Ahora solo hay que esperar a que el número de visionados suba como la espuma y que, quien sabe, te acabes convirtiendo en el nuevo fenómeno viral, tanto que acabes apareciendo en Antena 3 tras un chiste de Matías Prats. Pero algo pasa, algo con lo que no contabas, y es que parece que nadie ve tus vídeos… ¿Y por qué?

Pues desde esta entrada vamos a analizar un poco el motivo y vamos a revisar cinco puntos que te ayudarán a descubrir el problema y a mejorar.

Es muy largo

Lo que decíamos. Has hecho el gran vídeo, con el que lo vas a petar en internet, pero puede ser que ese gran no se refiera tanto a la calidad como a la cantidad. Debemos ser realistas (ya que nosotros somos los primeros en hacerlo), los contenidos largos acaban aburriendo, dejamos de leer cuando vemos un texto de más de 300 palabras o cortamos un vídeo cuando llevamos más de 6 minutos con bonitas imágenes y aún nos quedan 15 minutos más.

Piensa siempre como un usuario y crea vídeos cortos y directos, seguro que puedes resumir lo que vas a explicar en un vídeo corto y efectivo. Pruébalo.

Audiencia equivocada

Pedazo de vídeo con contenidos técnicos y exclusivos sobre la cría del calamar negro en cautividad. Imágenes impactantes de la reproducción de estos animales. Análisis pormenorizado de todos los detalles… Ahora vas a colgarlo y lo haces en todos los portales de maternidad. Vale, igual me he pasado con el ejemplo, pero exagerándolo es posible que veas a lo que me refiero. Una audiencia equivocada te dejará sin visitas y el gran vídeo no dará el resultado esperado, así que, como dijimos antes, conoce a tu audiencia y piensa como ellos.

No promocionas en otros canales

Has subido el video a Youtube (la plataforma ideal para los contenidos en vídeo), pero las visitas siguen sin llegar… Una pregunta, ¿le has “dicho” al resto de las redes donde estás que has hecho un vídeo? Como dijo una vez una persona muy lista: Promoción, promoción y promoción. Da a conocer tus contenidos y estos llegarán a más gente.

El título no “llega”

El gran vídeo de la reproducción del calamar negro ya lo tenemos listo y vamos a ponerle como título “Calamares durmiendo”. Que vale, que si, que probablemente es lo que salga en el vídeo, pero igual es un título que no “llega”. Se original (ya sabes la frase de en las redes sociales la imaginación no tiene límites), busca algo que llame la atención, que haga que el usuario quiera ver ese vídeo.

No está optimizado

El tamaño si que importa, al menos en las redes sociales, y optimizar tu vídeo te va a ayudar a llegar a más gente ya que será más agradable a la hora de verlo. ¡Ah! Y una cosa, piensa en móvil 😉

Estos son cinco consejos para ayudarte a que la gente vea tus vídeos. Seguramente los encontrarás “demasiado” lógicos, pero en ocasiones nos olvidamos de ellos, ya que los damos por hechos, así que cuenta con los cinco antes de publicar y conviértete en el nuevo fenómeno de Youtube (aunque la viralidad “buscada” no exista, pero ya hablaremos de ello en otra ocasión).

Deja un comentario