Como nos gusta Instagram, esa red social en la que hasta el que tiene menos gracia a la hora de captar una imagen (como servidor), puede con algo de paciencia, cuatro filtros y un “copy” en condiciones, convertirse en una auténtica estrella. Solo hay que ver a los auténticos cracks como lo hacen, como son capaces de captar el momento y como crecen sin parar en número de seguidores y en interacción. Pero como todo mundo que se precie, hay debajo un submundo oculto que a veces no te explican y hoy te voy a desvelar, dándote los 5 trucos que “algunos” instagrammers no quieren que sepas.

Vaya por delante que no acuso a nadie, que luego no quiero represalias, pero si que es verdad que algunos lo hacen y, por supuesto, no te lo voy a explicar, así que ahí vamos y espero que no se me enfade mucha gente 😉

Follow/Unfollow bots

Estos robots se dedican a seguir automáticamente a perfiles en IG para en unos días dejar de seguir (esta práctica es muy utilizada también en Twitter). Esta táctica no deja de ser una caza de seguidores y los que hemos caído alguna vez en sus garras damos inmediatamente “follow” a esa cuenta que nos acaba de seguir con miles de seguidores, pero en unos días esa “cuenta” que nos estaba siguiendo, deja de hacerlo. De esta manera consiguen una gran cantidad de seguidores.

Comprar seguidores

La manera más rápida de conseguir seguidores, tan fácil como ir a Google y buscar comprar seguidores en IG, te sorprenderás de la cantidad de páginas que se dedican a este negocio. El problema que tiene esta FEA práctica es la baja, por no decir nula, calidad de los seguidores. Y atento, que Instagram cada cierto tiempo va rastreando las cuentas y eliminando seguidores falsos (siempre, siempre, siempre los detecta).

Comprar engagement

En ocasiones no quieren arriesgarse a que los pillen comprando 1.000 seguidores, entonces lo que suelen hacer es comprar de manera escalonada, de 50 en 50 por ejemplo y pasar al plan B, comprar comentarios y “likes”. Si queréis detectarlo, os dejo un truco: cuando veáis perfiles que solo comentan con emojis y no hacen referencia con sus comentarios a la imagen publicada, empezad a sospechar 😉

Perfiles en el mercado negro

Pues sí, también hay un mercado negro de Instagram. Puedes adquirir perfiles con miles de seguidores y con éstos vas a conseguir un alto alcance, así como comentarios y “likes” a gusto.

Los subgrupos de WhatsApp y Telegram

Como bien sabes, y si no vete a este enlace de mi amiga Annabel que lo explica genial, el algoritmo de Instagram funciona de manera que los primeros 30 minutos son básicos para que la imagen que acabamos de colgar se muestre a grandes cantidades de usuarios. Por eso es básico tener comentarios y “likes” en ese espacio de tiempo.

Para conseguir esto existen grupos de WhatsApp y Telegram cuyo principal objetivo es avisar a los usuarios de que se ha colgado una imagen y que éstos empiecen a interactuar, así la imagen se mostrará cada vez a más personas y pondremos el algoritmo a nuestro servicio. En Telegram existen estos “Instagram pods” con más de 8.000 participantes.

Bueno, ¿qué te parece?

Ya se que no me vas a explicar la práctica que utilizas 😉 pero espero que lo hagas de manera correcta, ya que mola más conseguir las cosas sin trampas, ¿no crees?

Por cierto…

Deja un comentario