Una de las preguntas que más aparecen a la hora de gestionar las redes sociales, Facebook e Instagram en especial, es la tan escuchada de “¿puedo publicar de Facebook a Instagram de la misma manera que se hace al revés?” 

Partamos de la base que soy un firme defensor del “idioma” de cada red social. Es decir, no soy muy partidario de automatizar los contenidos para que únicamente haya que publicar en uno y salga en el resto de redes. Pero bueno, también entiendo que si de algo no se dispone hoy en día es de tiempo para ir red por red publicando y adaptando el contenido, así que os perdono… Aunque siempre podéis contratar un profesional que os gestione el tema (momento publi) 😉

Bueno, a lo que vamos. Facebook está probando una nueva funcionalidad con la que además de publicar en nuestro muro o en la historia de Facebook (eso tan parecido a las stories de IG que tenemos en nuestra Fan Page), también podamos publicar directamente en Instagram sin tener que salir de nuestro perfil.

¡Esto es una novedad! Si pero no 🙂 Hasta ahora a través de Facebook podíamos crear publicidad para poder publicar en Instagram directamente, sin tener que salir de la primera, pero ahora está en pruebas para poder hacerlo también con contenido normal, no publicitario. La idea de todo esto es trabajar el contenido cruzado entre estas dos redes para crecer juntas. Así que no os extrañe si en unas semanas aparece WhatsApp por medio y también nos deja cruzar esos contenidos.

Hacemos una cosa, en cuanto os salga la opción me explicáis como os funciona y que rendimiento os da, ¿vale?

Nos vemos donde siempre, en las redes.

Deja un comentario