¡Las redes sociales no son para vender!

No está mal como frase inicial para esta entrada, ¿verdad? Pero es lo que siempre he pensado y defiendo. Las redes sociales no son un lugar para vender, son el camino para llegar a la venta final, esa que harás a través de tu web y que conquistará a tu cliente. Y como el movimiento se demuestra andando, hoy os voy a enseñar una de esas “herramientas” que te ayudarán en conseguir la venta en tu web. Llega Instagram Shopping.

Hasta ahora las marcas que se anunciaban a través de esta red social, lo hacían con métodos más tradicionales: enlaces en la biografía, stories llamativos u otras estrategias más originales. Gracias a esta nueva aplicación de Instagram Shopping, el poder mostrar los productos del negocio se mejora muchísimo y eso ayuda a mostrar mejor lo que queremos vender y a dirigir a nuestro público a convertir.

¿Cómo funciona?

A partir de este momento, las imágenes que colguemos en Instagram, las podremos “etiquetar” (el concepto es muy parecido a las etiquetas que añadíamos a nuestras fotos), con la descripción del producto, el precio y el enlace que enviará a nuestra web (siempre a través del navegador de Instagram), donde se podrá realizar la compra.

¿Cómo puedo acceder a Instagram Shopping?

Para poder formar parte de IG Shopping y mostrar nuestros productos, deberemos cumplir una serie de requisitos básicos:

  • Tener un perfil de empresa en IG.
  • Vender productos físicos (de momento no permite hacerlo con productos digitales) 🙁
  • Haber realizado como mínimo 9 publicaciones previas de nuestros productos.
  • Integrar nuestro catálogo usando servicios como Shopify o BigCommerce.

Una vez realizados estos pasos, IG le dará ok a nuestro catálogo y a partir de ese momento ya podremos publicar. Y para ello deberemos:

  • Crear una actualización con una nueva imagen.
  • Pulsar en la opción “etiquetar producto”.
  • Elegir el producto.
  • Publicar la imagen.

Esta herramienta ya está disponible en los siguientes países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido. En las próximas semanas se irá añadiendo a otros países.

¿Cómo puedo ayudarte?

Si crees que tu proyecto se puede beneficiar de esta nueva herramienta y te gustaría que te ayudase, te invito a que te pongas en contacto conmigo a través de este enlace y pondremos en marcha tu Instagram Shopping para empezar a crecer, ¿te apetece?

Deja un comentario